Distritos del Cantón de Carrillo

Historia:
Filadelfia es el distrito cabecera del cantón, se conoció como Sietecueros; El nombre actual se le dio en 1877 en honor a Filadelfo Soto, quien era un soldado. El 18 de octubre de 1915, se concedida la categoría de ciudad a Filadelfia.
Geografía:
Las fronteras del distrito: Al norte con Liberia , al sur con Santa Cruz y el distrito de Belén, Bagaces hacia el este y el distrito de Palmira hacia el oeste.
Filadelfia está situado en el centro del Valle del Tempisque, que se describe como un valle orográfico, rodeado por una cadena de montañas con una altura no superior a 200 metros.
 Hidrografía y Clima
El distrito está drenada por el río Tempisque, que facilita el acceso al Golfo de Nicoya. La temperatura es muy caliente y promedios entre 27 y 28 ° C en la estación lluviosa y durante el verano entre 34 y 36 ° C.
La ciudad de Filadelfia se encuentra cerca de las orillas del Río Tempisque y Río Las Palmas. Debido al fenómeno conocido como El niño , estos dos ríos han causado graves inundaciones en el mes de octubre en 1995 (la primera inundación desde 1960), 1999 y 2007.
 
Economía
En el distrito hay dos empresas que producen millonarios ingresos con sus productos de la caña de azúcar y melón.
 El Viejo Molino
Azucarera El Viejo, SA es una empresa de Costa Rica dedicada al cultivo de caña de azúcar y la producción de azúcar. La empresa produce anualmente 50 mil toneladas de azúcar en forma de primas, blanco y especiales; por el procesamiento industrial de medio millón de toneladas de caña cultivada por más de 500 agricultores de la cuenca del Tempisque.Su firme compromiso con la calidad, el medio ambiente, clientes y socios, han formado una base importante para la obtención del ISO-9001 2000 y varios premios como el Premio a la Excelencia en diversas categorías. Así, la construcción de un refugio de vida silvestre y la aplicación de un programa de restauración de humedales, constituyen un compromiso con el medio ambiente, y al mismo tiempo, el patrocinador de un programa de becas, la cooperación activa con las comunidades vecinas y el empleo permanente de 400 empleados que se incrementa en el período de cosecha.
En las actividades relacionadas se pueden mencionar la cogeneración de electricidad a partir de la biomasa, la producción de suplemento alimenticio para rumiantes y una granja que está recibiendo turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de diversas actividades relacionadas con el área. También cuenta con una reserva natural privada de más de 2000 hectáreas. En esta reserva, conserva y protege una gran cantidad de flora y fauna del bosque seco tropical en la región.
 Melones de Costa Rica la empresa
Melones de Costa Rica, SA se inició en 1988 en Filadelfia como un segundo proyecto. La producción es de 100% a la exportación a países como Estados Unidos y Europa. Estos cultivos proveen de empleo a muchas personas.
La siembra de melón se inicia en noviembre y termina en febrero, se recoge a partir de enero hasta principios de mayo, el ciclo vegetativo de la producción es de 60 días. La exportación de melón requiere un estricto control de calidad del producto y la temperatura óptima y el transporte adecuado.
 
Celebraciones
Deportes y Cultura
La ciudad mantiene algunas actividades durante la primera quincena de julio, llamadas "Semana de la Cultura y Deportes". Las actividades incluyen la recreación para niños y adultos, así como las masas.
Religión
Al igual que el resto del país, Filadelfia celebra la Semana Santa con todas sus procesiones , misas y oraciones.
En julio se celebran las actividades patronales de Santiago Mayor . Las actividades incluyen: las ventas de alimentos, y otros eventos religiosos.
"Los Portales" (los pesebres) son una actividad del lugar que se realiza en cada 24 de diciembre , que comienza a las 17:00 y termina a las 20:00. Esta tradición es como una combinación de Las Posadas ( México y España ) y Trick-or-treat ( Estados Unidos ). Esta celebración consiste en ir a las casas de la ciudad donde hay un pesebre. El objetivo es visitar el niño Jesús y dar una pequeña cuota benéfica voluntaria. Cuando la limosna se presenta al niño Jesús, el dueño de la casa da otro regalo a los que dan la limosna, esto puede ser una bebida (por lo general chicha ), aperitivos, dulces o pequeños regalos. Los niños son los que más disfrutan de estas actividades, que van acompañados por sus padres. No hay ceremonia o ritual realizada durante la visita, es sólo el hecho de hacer la visita.
Al distrito de Palmira se le conoció como Boquerones, tiene una población de 4,334 habitantes en un área de 37,17 kilómetros cuadrados. En este pueblo nació el doctor Francisco Vargas Vargas quién inspiró a los Guanacastecos por su valentía y rebeldía al lanzar el grito de Llano Grande.
El distrito de Sardinal llamado anteriormente Tamarindo es uno de los poblados más antiguos, se conoce desde la segunda mitad del siglo XVIII, tiene una extensión de 240.45 kilómetros cuadrados y una población de 11.167 habitantes, es el más grande en población y territorio del cantón, además tiene los mejores lugares turísticos, y es el único con salida a la costa. Cuenta con cuadrantes establecidos desde principios del siglo pasado, y con varios servicios entre ellos colegio, bancos, restaurantes, hoteles.
El distrito de Belén se le conoció como Villita, tiene un área de 174.91 kilómetros cuadrados y una población de 6,559 habitantes; su nombre proviene a raíz de las actividades que se celebraban en el lugar cada 25 de diciembre dedicadas al Patrono el Niño Dios. El Sacerdote Fray Juan Paz llegado a esta comunidad en 1885 viendo la devoción de los habitantes por el Niño Dios propuso el nombre de Belén para esa comunidad, y desde entonces ha crecido y progresado con ese nombre. La actual Iglesia se construyó en 1969 y el parque se construyó en el período de 1974-78.