fbpx

Municipalidad de Carrillo recibe reconocimiento de Bandera Azul Ecológica

La Municipalidad de Carrillo recibió el viernes 27 de agosto oficialmente la entrega del galardón de Bandera Azul Ecológica categoría Municipal, esto por el trabajo realizado en el periodo comprendido del año 2020 hasta la fecha.
La Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones sanitarias, ambientales y utilizan el Programa de Bandera Azul Ecológica como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático, así como proteger los recursos naturales.
 
La categoría municipal que fue la que ganó esta Corporación Municipal, reconoce los esfuerzos municipales en materia ambiental, promoviendo a través del liderazgo de los gobiernos locales el desarrollo, y creando una visión colectiva para el fortalecimiento de capacidades en los diferentes actores a nivel municipal.
 
Dentro de las acciones aplicadas por parte de nuestra Municipalidad, se realizaron campañas de limpieza en ríos, quebradas, calles vecinales y zonas costeras que se dieron a conocer por medio de las diferentes plataformas de redes sociales que se disponen. Además, se realizaron acciones internas que mejoraron el ahorro energético, incorporación de páneles solares en parques, disminución en el consumo de agua y consumo de papel, implementación de criterios ambientales en compras públicas y recolección de reciclaje una vez por semana.
 
También, por parte del Gobierno Local se efectuaron donación de árboles, reforestación en varios sectores, y se impartieron talleres de educación ambiental. De la misma forma, la Municipalidad de Carrillo con el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental, brindó colaboración a grupos organizados del cantón con el fin de apoyarles en el mejoramiento ambiental de las comunidades que representan.
 
Ahora el objetivo será continuar con la consecución de este galardón para el próximo año.

Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.

Central Telefónica: 2688-8039

Fax: 2688-8383

Políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio

Creative Commons License
Este sitio web está licenciado bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Última Modificación del Portal: 31/07/2021
Todos los Derechos Reservados © 2021


Web premiada con el Premio Internacional OX