fbpx

Municipalidad de Carrillo invierte ₡1350 millones en obras de mejoramiento y rehabilitación de la red vial cantonal

Pese a encontrarse en una situación de disminución del ingreso, el Gobierno Local de Carrillo comprometido con los ciudadanos se encuentra realizando la mejora de la superficie de rodamiento de varios sectores del Cantón, así como también la ejecución de obras complementarias como es el manejo de las aguas pluviales.

¿Qué se está realizando?


En este momento se intervienen 14 caminos cantonales, los cuales según las características de cada uno se realizan trabajos de construcción de estructura de pavimento por medio de material granular o estabilización del material existente, para luego realizar ya sea un tratamiento bituminoso triple o una carpeta asfáltica.

Por lo anterior, los trabajos se dividen en tres aspectos:

1- Mejoramiento de la red vial cantonal: Consiste en cambiar la condición de la superficie de ruedo y el pavimento actual. Se refiere a cambios que se encuentran en lastre de regular estado a buen estado y se coloca un TS3 (Tratamiento superficial de sello asfáltico de 3 capas que funciona para mitigar polvo) o carpeta asfáltica según sea el caso.

2-Mantenimiento de la red vial cantonal: Se refiere a obras de bacheo y recarpeteo.

3- Rehabilitación de la red vial cantonal: Son caminos que su condición actual es TS3 en mal estado por lo cual se elimina ese sello y se efectúa uno nuevo.

La culminación de estas obras se estaría dando para el mes de junio y se espera que la Municipalidad con aprobación del Concejo Municipal continúen efectuando diferentes mejoras en los centros poblacionales.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017
 
 

Web premiada con el Premio Internacional OX