fbpx

Avances en futura pavimentación de ruta Filadelfia- Ballena

El Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez, sostuvo una reunión con el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) el señor Alonso Mora Arroyo, con la finalidad de conocer el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta que comunica Filadelfia con el sector de Ballena de Santa Cruz.

En la reunión también estuvieron presentes el Ingeniero Juan Carlos Ramírez de la Corporación Municipal, representante de Responsabilidad Social Empresarial de la Azucarera El Viejo y representante de las Asociaciones de Desarrollo Integral de la Guinea y Corralillo.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron:

-El Ingenio El Viejo colaborará para realizar un estudio de tránsito de la zona.

-La Municipalidad de Carrillo se encargará de tramitar permisos ambientales con el fin de conseguir la autorización de utilizar material del tajo que se encuentra ubicado en Castilla de Oro de Belén para ser utilizado en esta importante ruta.

-El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se encargará de diseñar la estructura de pavimento, la topografía y el diseño geométrico para la futura pavimentación.

Este es un proyecto que a través de los años toma más forma y desde el Gobierno Local existe el compromiso desde el día uno para que esto sea una realidad muy pronto; actualmente se encuentra en la etapa de anteproyecto, sin embargo es el inicio de un propósito que camina a pasos agigantados para llevarse a cabo.

La Alcaldía Municipal trabaja en coordinación con el MOPT y CONAVI con el fin de que siempre se le de el debido mantenimiento a las rutas nacionales y además realiza las coordinaciones pertinentes para que este tipo de proyectos de concreten en el Cantón Carrillo como lo concretado en la ruta que comunica Chalaco- San Blas, que sin duda alguna el siguiente paso también será lograr la consecución de colocación de carpeta asfáltica.

 

Noticia en desarrollo.

 

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017
 
 

Web premiada con el Premio Internacional OX