Comunicado Oficial para Patentados del Cantón Carrillo

Estimado Patentado:

La Municipalidad de Carrillo les informa que a partir de este mes de diciembre se debe de realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes de los negocios comerciales sin excepción alguna.

 

Los pasos que usted como Patentado debe de seguir son los siguientes:

 

-Descargar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://n9.cl/g3fd ó bien ingresando a www.municarrillo.go.cr - Oficina Virtual - Zona de Descargas - Patentes y ahí buscar el formulario de “Declaración Jurada del Impuesto de Patentes”.

-Este trámite lo podrá realizar en horario presencial en la sección de Plataforma de Servicios en el horario de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. hasta el próximo 18 de diciembre.

-De igual forma, ponemos a su disposición la forma virtual para hacer llegar su formulario y sus respaldos, por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que lo podrá hacer llegar hasta el día miércoles 23 de diciembre debidamente escaneado o por medio de una fotografía con buena nitidez.

De acuerdo con la Resolución DGT-R-71-2019 del Ministerio de Hacienda, la nueva fecha de vencimiento para presentar la Declaración anual de Renta (D-151) correspondiente al periodo fiscal 2020 vence el 31 de Diciembre 2020, y modificó el plazo de presentación de la Declaración Anual de Patentes ante el Municipio.

Para las declaraciones, cuyo termino vence el 31 de Diciembre de 2020 la fecha de presentación de la declaración a nivel municipal es el 15 de marzo de 2021.

Para los declarantes que entran en el Régimen Especial de Grandes Contribuyentes cuyo periodo vence el 31 de Marzo 2021, podrán presentar su Declaración hasta fecha 15 de Junio de 2021.

Durante este mes de diciembre de 2020 se estarán recibiendo Declaraciones de Patentes únicamente para el régimen simplificado.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017