Agua potable para barrio Las Palmas de Filadelfia será una realidad

El proyecto fue gestionado por la Municipalidad de Carrillo ante Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), debido a la preocupación del Gobierno Local por las más de 20 familias que habitan este importante barrio del sector de Filadelfia.

El proyecto consiste en la colocación de un “ramal” de agua o tubería que se encargará de transportar el preciado líquido hacia las diferentes viviendas que se encuentran en esta localidad. De acuerdo a estudios realizados por Acueductos y Alcantarillados, por el momento este proyecto abastecerá únicamente a barrio Las Palmas, y posteriormente se planea ejecutar esta misma iniciativa para barrio la Juanislama de Filadelfia.

Este sector de la población anteriormente se abastecía por pozos artesanales, y en verano por tanquetas de agua: “La lucha por mejorar la calidad de vida de estos habitantes ha sido uno de los objetivos de esta administración, y que este proyecto esté por culminarse nos deja una gran satisfacción, la labor la iniciamos hace aproximadamente 5 años, y hoy estamos viendo frutos después de todas las gestiones realizadas” mencionó el señor Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez.

Cabe destacar que este proyecto también abastecerá de agua potable al futuro Centro de Salud de Carrillo, que se ubicará en terreno donado por la Municipalidad y que también se encuentra en este sector de Las Palmas.

Se estima que la construcción de este centro esté finalizada antes del año 2025, lo que promoverá más crecimiento poblacional y desarrollo entre los distritos de Filadelfia y Belén, además mejorará las condiciones de salud de los habitantes del Cantón Carrillo.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017