Municipalidad de Carrillo iniciará plan piloto con nuevo servicio de recolección de residuos valorizables (reciclaje)

 

Recolección de reciclaje se brindará en todo el Cantón Carrillo a partir de este mes de agosto.

Este servicio se brindará gracias a convenio entre Municipalidad y la Cooperativa de Mujeres Recolectoras de Carrillo (COOMUREC R.L).

 

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Carrillo y la Cooperativa de Mujeres Recolectoras de Carrillo (COOMUREC R.L), los habitantes del Cantón podrán tener el nuevo servicio de recolección de reciclaje, esto forma parte del plan piloto que no solo contribuirá al planeta sino también ayudará a las mujeres que pertenecen a esta cooperativa.

COOMUREC R.L es el ente responsable de aportar el recurso humano laboral para la recolección y almacenamiento de materiales reciclables, bajo la asesoría, fiscalización y dirección del Departamento de Gestión Ambiental en conjunto con el Departamento de Servicios Urbanos de la Municipalidad. Los materiales que se recolectan en el Cantón serán llevados al Centro de Acopio y de ahí las personas que integran COOMUREC harán lo pertinente para darle el adecuado uso a los residuos.

Esta iniciativa lo que pretende es crear conciencia ambiental entre los habitantes del Cantón, y además contribuir con empleo a las personas que integran esta importante cooperativa.

La ruta de recolección de reciclajes es la siguiente:

Lunes: Filadelfia con todos los barrios, incluyendo Bambú, Hollywood y Los Jocotes.

Martes: Palmira y Belén incluyendo los siguientes sectores: Palmira, Comunidad hasta el Do It Center, Ruta 21 del Cruce de Comunidad hasta el Puente Daniel Oduber, Belén Centro, Barrio La Villita, Palestina Río Cañas, Barrio Cachimbo, Barrio Los Molinos hasta Puente Las Palmas.

Miércoles: Sardinal y Belén: Del Puente Daniel Oduber hasta el cruce de Sardinal, Sardinal Centro, Barrio El Colegio, Coyolito, Santa Ana, Los Planes, del cruce de Los Planes hasta barrio El Moral (cruce de San Blas).

Jueves: Filadelfia y Barrios de Sardinal: Corralillos y La Guinea, San Blas, La Libertad, Playa Panamá, Playa Hermosa, Ruta 21 del cruce de Playas del Coco hasta la Bomba de Sardinal, calle principal de Playas del Coco, Calle principal Barrio La Chorrera, Artola, Nuevo Colón.

Viernes: Sardinal: Barrio Los Canales, Barrio La Segovia, Barrio Boulevard, Sector de Super Compro hasta Ocotal (Entrada a Restaurante Picante), Playas del Coco centro, Barrio La Chorrera (sectores internos).

Se insta a los vecinos del Cantón Carrillo a separar sus residuos de la siguiente forma: Cartón (se solicita que no se encuentre húmero, ni con nada en el interior que lo pueda dañar, es decir, libre de líquidos) papel, latón (latas), plástico, vidrio (botellas), tetrabrik, embaces de aluminio, chatarra: electrodomésticos.

 

 

 

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017