Municipalidad de Carrillo da a conocer cancelación de actividades culturales y recreativas 2020

Imprimir

 

Actividades como Semanas Culturales, Festivales e inclusive Festejos Cívicos y Populares serán cancelados por el municipio Carrillense.

Municipalidad apoyará con alimentos a familias afectadas por la crisis provocada por la enfermedad COVID-19.

 

Como es usual en estas fechas, la Municipalidad de Carrillo da a conocer la agenda oficial de las actividades de la Semana Cultural y Deportiva Filadelfia, sin embargo, para este 2020 y por razones de la Pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19, así como por el impacto sanitario, social y económico que esas actividades generarían, esta Corporación Municipal se ve obligada a cancelar las actividades culturales, deportivas y recreativas que anualmente se llevaban a cabo en las diferentes localidades del Cantón Carrillo; incluyendo el Festival Navideño, los Festejos Cívicos y Populares de Filadelfia, y las Semanas Culturales y/o Festivales que se organizan en las diferentes comunidades, así como también se suspenderá el otorgamiento de permisos para festejos organizados con recursos municipales, esta medida aplicará para lo que resta del presente año.

Es notorio que el impacto financiero también golpea las arcas municipales, los ingresos se han visto y se verán sensiblemente reducidos por la crisis del COVID-19, los números en este momento son complejos de analizar como para poder contemplar afectaciones a mediano o largo plazo.

Sin embargo, por parte del municipio se está haciendo un importante esfuerzo para poder contribuir con alimentos a los Carrillenses mediante la inversión de 27 millones de colones para la compra de provisiones, y así complementar las ayudas que se han brindado por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ministerio de Educación Pública (MEP) Empresas Privadas, y personas que se han solidarizado con los más necesitados.

El Gobierno Local también recortará gastos, con el fin de poder atender y garantizar además de redoblar esfuerzos en la prestación de los servicios públicos: ambientales, de aseo de vías, recolección de residuos, mantenimiento y limpieza de parques, mantenimiento de la red vial cantonal, entre otros.

Cabe destacar, que muy pronto también entrará en vigencia el nuevo Reglamento Municipal para poder realizar la aplicación de la reciente Ley aprobada por la Asamblea Legislativa e impulsada por los Alcaldes e Intendentes del país, la cual apoya al contribuyente local, y que sin duda alguna beneficiará a los patentados del cantón.


El municipio estaría aplicando esta ley una vez que se cuente con un reglamento interno, se espera que su aplicación inicie a mediados de este mismo mes; entre los beneficios que obtendrán los patentados será la posibilidad de arreglos de pagos para que así logren cancelar y ponerse al día con las deudas actuales. Los demás detalles se estarán dando a conocer más adelante mediante un comunicado y publicación del reglamento oficial.

Sabemos que los tiempos que estamos viviendo son difíciles, desde el Gobierno Local se realizarán los esfuerzos que se necesiten para poder apoyarlos: ¡Juntos saldremos adelante, para continuar construyendo!