Municipalidad firma nuevos convenios con Coopeguanacaste R.L para proyectos de alumbrado público

Parque Central de Belén y Parque de Barrio Hollywood de Filadelfia serán los beneficiados del proyecto.

El Cantón Carrillo contaría con 5 parques con iluminación solar.

 

El Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez y el Gerente General de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste R.L), Miguel Gómez Corea llevaron a cabo la firma de un convenio para ejecutar el proyecto de alumbrado público del Parque Central de Belén y del Parque de Barrio Hollywood de Filadelfia.

Las dos instituciones en conjunto buscan contribuir con el planeta con este tipo de proyectos, debido a que los paneles solares son limpios, silenciosos y no dañan al ambiente; gracias a ellos se genera un ahorro de energía considerable, lo cual se ve reflejado en la economía a largo plazo; además la energía producida por estos paneles coadyuba a reducir los gases de efecto invernadero y a disminuir el cambio climático; incluso genera una menor dependencia a otras fuentes de energía que no son renovables y que causan daños severos al medio ambiente; por otra parte, fomenta el desarrollo rural, ya que además de aportar estos beneficios mejora la calidad de vida de los habitantes.


Actualmente varios parques del Cantón Carrillo cuentan con este beneficio, entre ellos: Parque Central de Filadelfia, Parque Municipal de Palmira y Parque Municipal de La Libertad de Sardinal y próximamente Parque Central de Belén y Parque de Barrio Hollywood de Filadelfia.

El alumbrado Público del Parque Central de Belén consiste en realizar la instalación de varias lámparas, y así continuar fomentando la sana recreación y esparcimiento de la población local, visitantes nacionales y extranjeros esto por ser sitio de paso a concurridas playas guanacastecas.

 

El proyecto implica las siguientes labores:

-Instalación eléctrica de un total de 100 lámparas de tipo Let Solar de 60 watts, con su soporte metálico conectado directamente al poste o tubo. Estas labores también implicarán el restaurar y pintar los postes existentes y soldar la base de la lámpara, todo con el objetivo de resaltar la belleza estructural y cultural del sitio.

-Conexión de cuatro lámparas en el área de estacionamiento en la Parada de Autobuses y la desconexión e instalación de lámparas nuevas.

-Se eliminará el sistema de conexión viejo o existente desde el tablero principal del Parque.

Al tratarse de un proyecto con un alcance eminentemente comunal, como parte de las gestiones propias del mismo, se pretende también embellecer el Parque, así ambas entidades acuerdan que de forma conjunta se ejecutará lo siguiente:

-Pintar las dos paradas de autobuses y restaurar las estructuras.

-Pintar y acondicionar en el sitio 26 parqueos para bicicletas.

Este proyecto se llevará a cabo en una sola etapa, y el costo total será de más de 15 millones de colones, de los cuales la Municipalidad aportará la suma de 12 millones y Coopeguanacaste R.L aportará la suma de 3,6 millones de colones.

 

Parque de Barrio Hollywood:

En el caso del Parque de Barrio Hollywood, lo que se pretende es ejecutar un proyecto comunal de iluminación total de este Parque, que es utilizado para la sana recreación y esparcimiento de todos los pobladores, aunado a que el lugar es punto de reunión de niños y jóvenes para la práctica de actividades deportivas, e incluso para la celebración de actividades religiosas y culturales que frecuentemente se programan en este estratégico lugar.

 

Este proyecto contempla la ejecución de las siguientes labores:

-Se instalarán 5 lámparas reflectoras en los 5 postes existentes para la iluminación de la cancha de fútbol 5.

-Se instalarán 4 tubos de tipo pedestal aptos para instalar 2 lámparas tipo Let Solar para exteriores.

-Se realizará el desmontaje de 2 lámparas y se acondicionarán los mismos tubos, y se colocarán 4 solares para exteriores.

-Todas las lámparas estarán distribuidas en los postes solicitados, cada una de ellas debidamente pegadas y soldadas al tubo principal.

-Se eliminará el sistema de conexión antiguo o existente.

La Municipalidad estará realizando un trabajo de repoblación del parque con plantas y/o arbustos que no extiendan en demasía el ramaje y con ello la zona verde no se vea disminuida en su belleza natural.

Este proyecto se ejecutará en una sola etapa, y el costo total asciende la suma de 8 millones de colones, de los cuales la Municipalidad aportará la suma de más de 6 millones de colones y la Coopeguanacaste aportará más de 1.9 millones colones.

Este tipo de proyectos beneficiarán no solo a las personas locales, sino también a los visitantes que utilizan estos espacios públicos para recrearse, por parte de la Municipalidad se continuarán desarrollando proyectos que contribuyan y mejoren la calidad de vida de los carrillenses.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017