Municipalidad de Carrillo ejecuta obras con costo superior a los ₡860 millones que beneficiarán al Cantón Carrillo

Imprimir

Proyectos contemplan construcciones de salones multiusos, pavimentaciones entre otros.

Obras se concentran en distritos de Sardinal, Palmira, y Belén.

 

La Municipalidad de Carrillo se encuentra desarrollando obras en diferentes distritos del Cantón Carrillo, esto con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Humano Cantonal.

Algunas de las obras en mención se encuentran en el Distrito de Sardinal, las cuales indicamos a continuación:

-Primera etapa de la construcción del Salón de Capacitaciones Marina Bonilla.

-Bacheo y pavimentación de algunas calles vecinales.

-Proyecto de construcción de Skate Park en convenio con la Asociación de Desarrollo Integral de Sardinal, que se ubica en Barrio El Colegio.

-El el sector de Playas del Coco se estará realizando la pavimentación al rededor de la cancha de fútbol.

-Se informa a la población del distrito que la Terminal de Buses Municipal estará entrando en funcionamiento aproximadamente en un mes, esto debido a que se estará construyendo aceras peatonales, cordón y caño para darle mayor seguridad a los usuarios, lo anterior por solicitud de las empresas transportistas y así brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

Se indica además que la maquinaria municipal se encuentra trabajando en el mantenimiento de varios caminos de lastre, que se dañaron por las constantes lluvias que han afectado al Cantón Carrillo.

En el Distrito de Belén se está desarrollando el Proyecto de Desfogue de aguas pluviales en el sector Los Molinos. El proyecto consiste en evacuar las aguas pluviales y así evitar que el agua se empoce provocando inundaciones, y lograr de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Los trabajos a realizar para el desfogue de las aguas se aprovecharán también para realizar un mejoramiento de la superficie de rodamiento de las calles del asentamiento.

En la comunidad de Río Cañas Nuevo de Belén se está construyendo la Primera Etapa del Salón Comunal, que beneficiará a una población aproximada de 2000 personas.

En el Distrito de Palmira se estará iniciando la pavimentación de la entrada principal, y en el sector de Paso Tempisque se estarán realizando trabajos de pavimentación en varios sectores, entre ellos San Rafael y Pueblo Nuevo.

Los proyectos municipales continúan avanzando, debemos de recordar que cuando se aprueba el recurso económico para ejecutar una obra, la misma debe de cumplir con varios pasos antes de dar inicio, entre ellos recepción de ofertas de las empresas participantes, análisis de las ofertas y sino se cuenta con ninguna apelación se procede a continuar con los pasos posteriores hasta adjudicarla por ese particular muchas veces surgen atrasos, y ahora gracias a los esfuerzos realizados por parte de la administración y los funcionarios que integran los procesos de contratación se logran ejecutar varias obras a la misma vez.