Proyecto de Internet en Parques del Cantón Carrillo es una realidad

Parque Central de Filadelfia y Biblioteca Pública ya cuentan con Internet gratis.
Instalación continuará en otros parques del Cantón Carrillo.
 
Espacios públicos conectados es el nombre bajo el cual se encuentra el programa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) que dotará de Internet a varios parques del Cantón Carrillo para contar con la modalidad de conectividad gratuita, esto gracias a varias acciones presentadas por el Concejo Municipal, apoyadas por la Alcaldía, y gestionadas por el Departamento de Tecnologías de la Información.
Desde el 09 de noviembre del 2016, bajo el acuerdo 07, se presentó una moción por parte del Regidor Carlos Alberto Chanto Canales en la que solicitó apoyo al proyecto, y además la autorización para que el señor Alcalde Municipal firmara el convenio con FONATEL.
 
El acceso a los servicios de telecomunicaciones, principalmente el Internet constituye un elemento fundamental para el desarrollo de las comunidades y los individuos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad del país, generar oportunidades de empleo y desarrollo económico y social.
Esta Municipalidad, posee una visión de desarrollo para convertir al Cantón Carrillo en digital, inteligente y sostenible, por lo tanto esta herramienta coadyuvará a la búsqueda y la aplicación de esta misión. Es por esto que los parques beneficiados de Internet gratuito serán:
 
-Biblioteca Pública de Filadelfia (actualmente con conexión)
-Parque Central de Filadelfia (actualmente con conexión)
-Parque de Comunidad
-Parque Central de Palmira
-Parque de Belén
-Parque de Sardinal
-Parque de San Blas
-Boulevard Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco
 
Cabe destacar, que bajo el servicio provisto por el proyecto, los usuarios podrán accesar gratuitamente a Internet con ciertas características, por ejemplo: con restricciones de tiempo de uso, identificación de usuario y seguridad adecuada al tipo de servicio; como el bloqueo de contenido y algunos tipos de tráfico. Además, la red pretende una gestión centralizada desde donde se apliquen los controles de tráfico, acceso a contenido específico y apliquen los elementos de seguridad.
Los parques fueron elegidos por considerarse espacios públicos estratégicos de distritos seleccionados según un diagnóstico que se aplicó, a partir de las consideraciones de criterios como la densidad poblacional, condición socioeconómica y ubicación geográfica.
 
Este diagnóstico incluyó además, la selección de las áreas de esos distritos, los puntos de acceso con la Municipalidad, actor que es considerado relevante para el proyecto que además procura generar condiciones de seguridad y mantenimiento que por medio de las acciones complementarias el impacto se potencie.
Gracias a esta iniciativa, el Programa Espacios Públicos Conectados cuenta con un total de 515 puntos que estarán distribuidos en todo el país.
Las instalaciones en los demás parques estarán realizándose en los próximos días.
 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017