12 canchas de los diferentes distritos del Cantón Carrillo serán iluminadas.
Convenio se firmó el viernes 29 de marzo en las oficinas centrales de Coopeguanacaste.
La Municipalidad de Carrillo y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (Coopeguanacaste R.L) llevaron a cabo el viernes 29 de marzo la firma oficial del convenio para desarrollar el proyecto de iluminación de doce canchas de fútbol del Cantón Carrillo.
El señor Alcalde Carlos Cantillo Álvarez y el señor Miguel Gómez Corea, Gerente General de la cooperativa firmaron el importante proyecto que contribuirá al desarrollo de las diferentes comunidades, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y continuar llevando proyectos para apoyar con la recreación de los diferentes pueblos.
La construcción de este proyecto se llevará a cabo en forma conjunta, con gastos compartidos del proyecto que consta iluminar las doce canchas de fútbol, la colocación de sesenta y seis postes de diecisiete metros de altura entregados y aplomados en sitio, de tipo autosoportados, que no requieren anclas de fijación en el terreno, cada poste contará con 5 luminarias con una potencia de 1500 W con voltaje de operación de 240 V instaladas sobre un crucero metálico en la cúspide del poste, construcción de doce mochetas con base clase 200 para el medidor en su parte trasera y puerta metálica con llavín, la cual albergará el centro de carga de dónde saldrán cuatro o seis circuitos.
Las comunidades beneficiadas serán:
-San Blas
-Río Cañas
-Belén
-Santo Domingo
-La Libertad
-Artola
-Playa Panamá
-Comunidad
-Paso Tempisque
-Corralillo
-La Guinea
-Coyolito
Esta obra se realizará en una sola etapa y el costo total ronda los ¢ 344,260,720.00 millones de colones; de los cuales COOPEGUANACASTE R.L. aportará la suma de ₡ 54,260,719.46 y la Municipalidad de Carrillo ¢290.000.000,00 millones de colones.