Buenas noticias en el Campo de la Salud para el Cantón Carrillo

Imprimir

Construcción de EBAIS La Costa pronto será una realidad.

Unidades de Ebais de Carrillo son seleccionados para aplicar modernas pruebas del Virus del Papiloma Humano.

 

EBAIS La Costa pronto será una realidad:

Tras la reunión que se llevó a cabo en Casa Presidencial hace algunos días con el señor Alcalde Carlos Cantillo, y los Regidores Roberto Canales Canales y Carlos Chanto Canales con el Ministro de la Presidencia, el señor Rodolfo Piza Rocafort, se logró obtener el compromiso para poder lograr que la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S) destinara recursos para lo que será la construcción del “EBAIS La Costa.”

Cabe destacar que la Municipalidad de Carrillo hace algunos años donó el terreno donde actualmente se encuentra este centro médico y se construirá el futuro EBAIS.

Los fondos destinados para esta obra rondan los ₡338,3 millones, mismos que se disminuyeron del presupuesto que se iba a utilizar para algunas mejoras en el Hospital México, en San José y se logró que trasladaran estos recursos para la construcción del EBAIS de Playas del Coco, Sardinal.

La Dirección Financiera de la Caja estará emitiendo la certificación de estos dineros para poder así proceder a realizar la licitación respectiva.

Agradecemos el esfuerzo y los trabajos realizados por nuestros representantes, entre ellos el Director Regional de la Región Chorotega Warner Picado Camareno y a la Directora Médica del Área de Salud de Carrillo, la Dra. Eva Edith Camargo Batista.

Sin duda, una vez más se demuestra que el trabajo que se realiza en equipo genera grandes frutos para proyectos del Cantón Carrillo.

Moderna prueba del Papiloma Humano podrá aplicarse en EBAIS del Cantón Carrillo:

El tamizaje del virus del Papiloma Humano es un plan piloto que está implementando la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en algunos sectores del país, entre los seleccionados para llevarlo a cabo están Tilarán, Cañas y el Cantón Carrillo, únicamente en los EBAIS de estos tres lugares del país se podrá aplicar esta importante prueba.

La prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) es un examen que detecta la presencia de los tipos de virus papiloma humano (VPH) que pueden producir cáncer de cérvix.

Es simple, seguro y no produce dolor, es una prueba similar a la del Papanicolau (PAP).

El virus del papiloma humano es muy común y puede producir lesiones que con los años, si no se tratan pueden convertirse en cáncer, es por esta y otras razones de peso que la Caja Costarricense del Seguro Social ha iniciado con la aplicación de estas pruebas, mismas que hasta el momento en los Ebais de Carrillo se contabilizan aproximadamente 200 test, que iniciaron su aplicación hace un mes.

Las personas que deseen aplicarla deben de solicitar una cita en el área de salud más cercana y los resultados se obtendrán 15 días después.
Los únicos requisitos que se solicitan es estar entre los 30 a 65 años de edad y ser residentes del Cantón Carrillo.

En caso de requerir mayor información:

Área de Salud de Carrillo: 2688-8276 Ext 1022.