Construcción de la Segunda Etapa: Parque La Libertad, Sardinal

Parque de La Libertad tiene su primera etapa construida, misma finalizó en el 2017.

60 días naturales será el tiempo aproximado de la construcción de la obra.

 

Con una inversión de más de 88 millones de colones se concluyó la primera etapa del Parque de La Libertad de Sardinal, una estructura completamente nueva de más de 2,000 metros cuadrados, misma fue finalizada el año anterior, la construcción de este parque consta de dos etapas, la segunda será del diseño y construcción de jardines, riego y lámparas solares, que contribuirán a embellecer aún más la zona donde se encuentra este parque y colaborar también con el medio ambiente por el uso de este tipo de lámparas.

Por medio de un nuevo diseño paisajista, se pretende dar realce y embellecer este lugar con la finalidad de brindarle a los ciudadanos y visitantes un espacio donde puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza.

Entre las especies de árboles que se pretenden sembrar en esta zona están: Malinche, Lorito, Crotos, árbol Cortés, Vainillo, Afro, Lengua de Suegra entre otras especies que incluyen un impacto visual importante. Adicionalmente, se deberá de realizar el diseño y construcción del sistema de riego para darle mantenimiento constante, así como también el suministro y colocación de las lámparas solares.

El plazo de ejecución de esta segunda etapa será de 90 días naturales, los cuales se dividirán de la siguiente manera: 20 días naturales para la presentación del diseño y sus correcciones; 60 días naturales para su construcción. Los días de aprobación y obtención de permisos no se considerarán dentro del plazo de la contratación.

El costo aproximado de esta obra es de más de 38 millones de colones y fue adjudicada a la empresa Ecoterra.

 

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383
 
Todos los Derechos Reservados © 2017