Miembros del Concejo Municipal brindan informe de gira técnica realizada en Israel

Representantes del Concejo Municipal asistieron a Feria Internacional Agritech y al Instituto Internacional de Liderazgo.

Informe de gira fue dado a conocer en sesión extraordinaria N.º17 celebrada el día 21 de junio del presente año.

Durante el mes de mayo del presente año, los Regidores Mario Méndez, quien se dedica a labores de agricultura en el Cantón Carrillo, Yordy Ortega Ortega, Topógrafo de profesión y el Síndico Carlos Quesada García quien se dedica a la ganadería estuvieron presentes en la Feria Internacional de Agritech, en el país asiático de Israel, en la ciudad de Tel-Aviv.

Designados por el Concejo Municipal, y gracias a las reuniones de coordinación que han sostenido las diferentes autoridades municipales con el Cónsul de Israel en Costa Rica y representantes de dicha embajada; se tomó la decisión de enviar a estos tres representantes con el fin de que adquirieran conocimientos en materia de agricultura, tecnología y la hicieran llegar a las diferentes instituciones y personas dedicadas a la agricultura, ganadería y entre otras actividades relacionadas con la producción agrícola del Cantón Carrillo.

Este año la feria celebró su vigésima conferencia y exhibición de productos de tecnología para ser utilizados en la agricultura, las personas que asisten a esta feria comparten puntos de vista e ideas que permiten mejorar sus conocimientos sobre las técnicas avanzadas destinadas a aumentar la productividad de las industrias. Los invitados a participar incluyen alcaldes, jefes de municipios y comunidades rurales, CEOs, ingenieros y técnicos, encargados de mantenimiento, consultores, cuerpos reguladores, desarrolladores de proyectos, encargados de seguridad, empresarios y otra gran variedad de individuos y organizaciones en el ámbito de la agricultura.

Algunos de los temas tratados en las actividades en las que asistieron los señores ediles fueron:

-Políticas públicas para enfrentar la crisis.

-Suministro, distribución y los aspectos económicos generales de agua y riego.

-Anti-desertificación: Buenas estrategias de gestión y técnicas de combate.

-Soluciones de calidad para aguas y riego.

-Cooperación internacional – Enfoques holísticos.

-La experiencia africana.

-Retos del terreno: Fertilidad, calidad y conservación.

-Agricultura “inteligente”.

-Adaptación a administración de cosecha y de ganado.

-Protección de plantas y del cultivo.

-Agricultura sostenible para los agricultores a pequeña escala.

-Proyectos mundiales: Estudios de caso.

-Financiación de proyectos y agroindustria.

El objetivo de enviar a personeros de la Municipalidad a realizar este tipo de giras, es con el fin de que se informe y capacite con base en las experiencias adquiridas a las diferentes instituciones a nivel cantonal y provincial; que se relacionen con temas de índole agrícola; el día 21 de junio en sesión extraordinaria N°17 celebrada en la Sala de Sesiones de esta corporación municipal se dio a conocer parte de los aprendizajes que obtuvieron los señores Regidores y Síndico; mismos continuarán realizando exposiciones en diferentes instituciones al rededor del Cantón.

En caso de desear conocer más detalles de esta gira, favor contactar a la secretaría del Concejo Municipal:
Teléfono: 2688-8039 Ext: 2032- 2033 ó 2034.

Correos electrónicos:

Sandra Ondoy: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cindy Cortés Miranda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383
 
Todos los Derechos Reservados © 2017