Municipalidad de Carrillo gana premio por tener uno de los mejores sitios web del país

Sitio web municipal fue actualizado en el periodo 2016-2017.

 

Actualizaciones constantes al sitio web permitieron este logro.

 

El sitio web de la Municipalidad de Carrillo fue galardonado con el segundo lugar entre los mejores sitios web municipales del país.

Esto tras someterse a la evaluación realizada en el periodo que comprende el 2017-2018 del Índice de Experiencia Pública Digital que se realiza desde el 2006 por INCAE Business School y con apoyo de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital fueron quienes diseñaron para Costa Rica un método de evaluación centrado en la persona usuaria. Desde entonces, se realizan evaluaciones anuales que presentan un ranking con información detallada del estado de prestación de servicios públicos por medios digitales.

Lo anterior, permite que las entidades públicas conozcan y cuantifiquen la calidad de la experiencia que tiene una persona usuaria cuando interactúa con ellas por medios digitales y ofrece información que orienta a una toma de decisiones que puede mejorar la prestación de servicios públicos.

Durante el periodo 2017-2018 se evaluaron más de 220 sitios web en los que arrojan información de gran interés para la ciudadanía, haciendo referencia a esto, destaca que la Municipalidad de Carrillo se encuentra en el puesto 2 de los mejores sitios web a nivel municipal y en el puesto número 20 a nivel país compitiendo con instituciones del estado como la Caja Costarricense del Seguro Social, la Contraloría General de la República entre otros.

La catapulta para que este año se recibiera tal galardón fue la calidad de la información que se tiene en el sitio web, misma obtuvo una calificación de 82,56.

También se evidencia notoriamente que en las mejoras del sitio web municipal se evaluó de forma grata la apariencia, navegabilidad, usabilidad y “mobile” que se refiere a la accesibilidad desde diferentes aparatos tecnológicos como celulares y tablets.

Cabe destacar, que en periodo 2016-2017 la corporación municipal hizo un relanzamiento y refrescamiento en la imagen y usabilidad del sitio web, con el fin de brindarle una mejor y actualizada herramienta al usuario, permitiéndole tener una página web moderna, y de fácil uso.

Mencionamos, que se trabaja en la mejora continua del mismo, ahora se cuenta con un botón de accesibilidad que permite que el sitio sea utilizado por personas independientemente de sus conocimientos o capacidades personales, y también se cuenta con la nueva función de idioma, que permite la traducción simultánea de los lenguajes inglés, francés, italiano y alemán. Mismos que se encuentran en periodo de evaluación y prueba de los contribuyentes.

Las actualizaciones simultáneas del sitio web están a cargo del Departamento de Tecnologías de la Información y del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo de la institución.

Ambos departamentos crearon una comisión en el 2016 que se encargó de traer varias de las mejoras de este.