Proyecto de vivienda La Joya

Imprimir

El tiempo aproximado de la construcción del proyecto será de aproximadamente 10 meses.

132 familias serán las beneficiadas.

 

La Joya, ubicado en Sardinal es el escenario donde se está llevando a cabo la construcción de 132 soluciones de vivienda de interés social, mismas que están siendo ejecutadas gracias a la labor realizada por la Alcaldía Municipal ante el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), y ante el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Actualmente, el proyecto cuenta con el 90% de avance en instalación de tubería pluvial y agua potable; y se prevé que se finalice aproximadamente en el mes de agosto de este mismo año.

Dentro del diseño planteado se contemplan calles adoquinadas, áreas verdes, un salón multiuso y los siguientes tipos de vivienda:

- Vivienda para familias numerosas.

- Vivienda para adultos mayores.

- Vivienda para familias regulares.

- Vivienda para familias con necesidades especiales (Ley 7600)

Dependiendo de la necesidad de cada familia, las construcciones en el proyecto de vivienda La Joya inician desde los 42 metros cuadrados.

Cabe destacar que la selección de las personas se basó en la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del Banco Hipotecario de La Vivienda, Ley N°7052. En la que textualmente dice lo siguiente:

Artículo 51.- Serán elegibles para recibir el beneficio del fondo, las familias, las personas con discapacidad, las parejas jóvenes y las personas adultas mayores sin núcleo familiar, que no tengan vivienda o que, teniéndola, dichas viviendas requieran reparaciones o ampliaciones. Asimismo, sus ingresos mensuales no deberán exceder el máximo de seis veces el salario mínimo de una persona obrera no especializada de la industria de la construcción.

La condición de personas adultas mayores sin núcleo familiar deberá ser certificada por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

La lista de personas seleccionadas se estará dando a conocer en cuanto el Banco Hipotecario de La Vivienda realice la aprobación de cada caso, se prevé que estén aprobados previo a la finalización del proyecto.