Festival Carrillo 2017: El mejor Festival Navideño de Guanacaste

Imprimir

*Festival cerrará con competencia de bandas y concierto nacional del grupo Los Ajenos.

* Se contará con la presencia de cuatro bandas internacionales.

Este sábado 02 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. la ciudad de Filadelfia se engalanará para dar inicio a la época navideña en el Cantón Carrillo, como ya es tradición en la ciudad arqueológica del país se realiza un evento catalogado como el mejor festival de la provincia de Guanacaste.

En esta edición 2017, a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se encontrarán en diferentes puntos del recorrido grupos musicales de la zona, que se encargarán de dar vida a las calles principales de Filadelfia, los conjuntos que estarán dándole apertura a esta fiesta navideña serán: Son del Tempisque, Marimba la Tempisqueña, Chakaband y en la tarima principal estará a partir de las 5:30 p.m. el conocido presentador Max Barberena brindando un show para todos los espectadores.

Se espera que este diciembre el desfile inicie a las 5:00 p.m. se contará además, con la exhibición de vehículos antiguos que anteriormente fueron utilizados por Expresidentes de la República, esta colección vendrá a acompañarnos desde San José y será en estos mismos autos donde realizarán el recorrido los mariscales de este 2017, que son los destacados ciudadanos:

-Fenoel Cháves Picón.

-Sergio Machado García.

-Isidro Machado García.

El desfile de bandas contará con la representación de bandas del cantón, nacionales e internacionales:

Bandas del Cantón de Carrillo

1- Banda C.T.P De Carrillo

2- Banda Comunal de la Libertad, Sardinal

3- Banda Estudiantil Escuela de Palmira

4- Banda Estudiantil Escuela Líder de Belén

5- Banda de San Blas

6- Banda Estudiantil de la Escuela Central de Filadelfia

7- Banda Estudiantil Cindea de Playas del Coco

Bandas Nacionales

8-Banda Colegio Nuestra Señora de Desamparados

9-Banda Comunal de Naranjo

10-Banda Fortuna de San Carlos

11-Banda Municipal de Zarcero

12-Banda Colegio Cedes Don Bosco

Bandas Internacionales

13-Banda Bethel de Honduras

14-Banda Boinas Verdes de El Salvador

15-Banda Real Unión de Rivas, Nicaragua

16-Banda de Música Puebla de Zaragoza México.

Cabe destacar, que las bandas además de desfilar, al final del recorrido en la Plaza de Deportes Freddy Mendoza Mendoza, conocida popularmente como “Plaza Santa Lucía” se llevará a cabo una competencia de bandas en la que se disputarán por un premio único de 500 mil colones, y para poder concursar se tomará en consideración: coreografía, melodía, ritmo y acople musical. Cada banda deberá de demostrar su creatividad musical por un lapso de aproximadamente 7 minutos de presentación.

Las carrozas participantes también concursarán por premios que rondan entre los 500 mil colones y 1.250.000 mil colones.

El lugar de cierre del Festival Navideño será la Plaza de Deportes Freddy Mendoza Mendoza, en donde posterior a la competencia de bandas se cerrará con un espectacular concierto con el grupo nacional Los Ajenos.

Dentro de los aspectos que se deben de tomar en cuenta para esta ocasión están los siguientes:

1- El Municipio a puesto a disposición 3 graderías abiertas al público en general las cuales estarán ubicadas en las siguientes locaciones: frente al Ministerio de Salud, y las otras dos en la Plaza de Deportes de Santa Lucía.

2- La Gradería ubicada contiguo a Cabinas Amelia está destinada para invitados únicamente especiales además, se estará colocando una tarima para el Adulto Mayor, y al frente estará otra tarima para niños especiales.

3- Durante el recorrido el Acueductos y Alcantarillados (AyA) contará con dos puestos de asistencia que estarán ubicados en la Delegación Policial y en el Ministerio de Salud.
4- La Cruz Roja Costarricense contará con 6 puestos de asistencia durante el recorrido.

5- El área designada para la venta de comidas estará ubicada al costado norte de la Plaza de Deportes de Santa Lucía.

6- Esta rotundamente prohibido la venta de comidas durante el recorrido de desfile, esto por recomendaciones del Ministerio de Salud.

7- Al ser un evento completamente familiar queda prohibido la venta y el consumo de licor en la vía pública, e igualmente se declara este evento como “Evento libre de humo.”

8- Se le solicita a todos los asistentes respetar la vallas que se instalarán en el trayecto del desfile esto con la intención de guardar el orden del mismo.

9- El evento contará con la coordinación de los inspectores municipales, seguridad privada y Fuerza Pública para mantener el orden y que todo se cumpla a cabalidad.

10- Se solicita a todo el público en general respetar la salida de emergencia de las unidades de primera respuesta (Cruz Roja y Bomberos) por lo cual se prohíbe el parqueo de vehículos en las siguientes calles:

a) Calle que comprende del Salón Comunal al Palí, debe de estar totalmente despejada de vehículos, ya que si no se cuenta con esta recomendación el Ministerio de Salud no da autorización para que el desfile inicie.

b) La Calle de Bomberos la cual se comunica con las oficinas de Coopeguanacaste, y de la ruta 21 igualmente debe quedar libre para la salida de la Unidad de Bomberos.

Se solicita a todos los espectadores la colaboración con las indicaciones brindadas, y así todos podamos tener un evento de lujo.

 

Están todos cordialmente invitados a vivir y disfrutar el Festival Navideño Carrillo 2017. Que no le cuenten, venga y disfrute de un evento para toda la familia.