Concluida primera etapa del Parque de La Libertad, en Sardinal

Parque se ubica contiguo a la Escuela de La Libertad

Con una inversión de más de 88 millones de colones se concluye la primera etapa del Parque de La Libertad de Sardinal, una estructura completamente nueva, de más de 2,000 metros cuadrados.

Parte de las tareas de este Gobierno Local es dotar de infraestructura nueva y moderna a la mayoría de los pueblos del Cantón Carrillo, por esta y otras necesidades que se presentaban en la zona se destinó recursos para poder ejecutarla.

La primera etapa de la obra fue concluida en un 3 meses y medio, cuenta con varios detalles que diferencian su arquitectura tales como anfiteatro, adoquinado en su totalidad y bancas atinentes a su diseño.

Anteriormente los vecinos no contaban con ninguna estructura, ya que el lote donde se construyó esta obra estaba baldío. El actual parque contiene elementos oportunos para el uso de los habitantes, por ejemplo el anfiteatro que los estudiantes de la Escuela podrán utilizar para realizar sus actos cívicos y demás actividades que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

Segunda etapa: Se continuará con la segunda etapa que consistirá en instalación de iluminación solar, riego, y jardinería, y se prevé que esté finalizado para el mes de diciembre de este mismo año.

Por Ley se deben de cumplir con los tiempos establecidos, específicamente en cuestiones propias de licitación del proyecto, contratación y ejecución.

El Ingeniero a cargo de la obra el Señor Juan Carlos Ramírez comentó los detalles de la segunda etapa del proyecto: “La licitación tiene por objeto la contratación de servicios especializados tales como diseño e instalación de propuesta paisajista, sistema de riego para el parque, suministro y colocación de lámparas solares.

Además, la empresa que se contrate deberá de dar cumplimiento con relación a las medidas asociadas a mitigar el impacto del proyecto sobre el paisaje y la estética, cumplir con parámetros de sostenibilidad en sus 3 macro-variables, a saber: físico-ambiental, socio-cultural y económico-financiero.”

Por su parte, el Alcalde Carlos Cantillo Álvarez, expresó: “Seguiremos trabajando por cada uno de los pueblos y las mejoras necesarias para seguir creciendo, construyendo más infraestructura de calidad, y realizando acciones que contribuyan a la mejoría y plusvalía de los diferentes distritos del Cantón Carrillo, el Parque de La Libertad es solo uno de los tantos proyectos que tenemos para el cantón.

La inauguración del Parque se realizará cuando la obra esté finalizada, y se estará notificando a la población y a diferentes medios de comunicación la fecha exacta.

 

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017