Programa Ideas Productivas, Mujeres del Cantón Carrillo

Imprimir

-4 proyectos de nuestros Cantón Carrillo fueron seleccionados para continuar participando.

-Oficina de la Mujer continúa brindándoles apoyo a las mujeres empresarias.

Con apoyo de esta Municipalidad, la Oficina de la Mujer a través de tiempo ha desarrollado alianzas con las diferentes empresas y ONG'S existentes en favor de la empresariedad femenina, proyectos diseñados para brindarle apoyo a las mujeres que desean hacer realidad sus sueños empresariales.

Actualmente, se participa en un concurso organizado por Cemex,“Potenciadora de Negocios Rurales” el mismo dio inicio en el mes de julio de este año, y de las 50 finalistas clasificadas, 4 son de nuestro Cantón Carrillo.

 Cabe destacar que estos 4 proyectos fueron seleccionados por Automercado dado al potencial que poseen, fueron escogidos entre más de 200 propuestas que fueron inscritas en los más de 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

Posterior a esta etapa, se seleccionarán 10 por medio de un comité, y luego de esos saldrán 4 quienes tienen que presentar sus proyectos ante el jurado y recibirán un incentivo económico.

Entre los requisitos para participar fueron buscar mujeres emprendedoras en el área de agroindustria y servicios, que fue la línea que buscaba Automercado, misma se seleccionó a través de la Oficina de la Mujer, por medio del registro previo y base de datos que se posee.

Los proyectos están en revisión por medio del Jurado que representan a cada uno de los aliados de Cemex y saldrán 10 ganadoras para comercializar su producto en las cadenas de Automercado.

Fuente: Alcaldía Municipal, Municipalidad de Carrillo.