Agricultores de Carrillo Guanacaste preocupados por situación con grano básico.

El Alcalde, el Lic. Carlos Cantillo, se muestra preocupado por la situación que viven los agricultores en el Cantón Carrillo, Guanacaste.

Después de haber afrontado la sequía severa en la provincia; los agricultores se encuentran en la cosecha de sus productos, entre ellos el arroz mismo que representa un porcentaje importante para los productores. La preocupación principal es que las arroceras no les están recibiendo este grano básico; por tanto este Gobierno Local ha enviado una carta al Señor Presidente de la República el señor Luis Guillermo Solís, con copia al señor Ministro de Agricultura y Ganadería, el señor Luis Felipe Arauz Cavallini y asimismo a los diputados de la provincia y CONARROZ, con el fin de que entre todos se logre solventar y esta situación de suma relevancia para la provincia.

Esta Municipalidad año con año les ofrece colaboración a los agricultores del Cantón Carrillo quienes a través del Comité Municipal de Emergencias y la Comisión Nacional de Emergencias les brindan apoyo con diferentes productos; entre ellos abono, granos, semillas, pacas, entre otros. Y ahora, lo primordial es que el Gobierno Central intervenga ante esta situación tan preocupante.

En este momento, esta comuna se encuentra interviniendo los caminos para que los productores salgan adelante con la producción por tanto nos encontremos a la espera de la respuesta de los anteriormente mencionados.

 

Fuente: Alcaldía/Municipalidad de Carrillo.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017