Municipalidad de Carrillo impulsa el desarrollo de Infraestructura Municipal

Contribuir con el desarrollo humano de sus habitantes es una prioridad para el municipio.

 El año 2015 fue un periodo de grandes logros para la Municipalidad, y el actual  promete grandes éxitos en nuestra gestión municipal.

En materia de infraestructura pública este municipio tiene programado la ejecución de una considerable cantidad de obras en los rubros de edificios, instalaciones, mantenimiento y mejoramiento de la Red Vial Cantonal donde se detallan los siguientes:

Calificación de la Contraloría General

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Carrillo ha logrado mantener la primera posición a nivel de Guanacaste obteniendo una nota de 60.70 para el periodo 2015 en el Índice de Gestión Municipal. El IGM es un modelo de calificación empleado por la Contraloría para evaluar la gestión municipal y comprende 61 indicadores relacionados con cinco ejes: el desarrollo y gestión institucional; la planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas; la gestión de desarrollo ambiental; la gestión de servicios económicos (gestión víal) y; la gestión de servicios sociales. La metodología utilizada distribuye los Gobiernos Locales en cuatro grupos, tomando en consideración características similares en cuanto al presupuesto definitivo, Índice de Desarrollo Humano Cantonal (IDHc), kilómetros cuadrados del territorio y unidades habitacionales combinadas con el IDHc.

La gestión que ha venido realizando la Municipalidad de Carrillo desde principios del 2012 le permitió en el 2015 ser recalificada por el ente Contralor al Grupo A, anteriormente estuvo ubicada en el Grupo B que es donde se ubican las municipalidades más grandes de Guanacaste.

La mejora continua es nuestro compromiso y llegar a ocupar mejores lugares en la tabla de calificaciones es nuestro reto.

Fuente:  Alcaldía Municipal y Contraloría General de la República

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017
 
 

Web premiada con el Premio Internacional OX