Municipalidad de Carrillo dona Nebulizador e implementos médicos para Clínica de Paso Tempisque

Imprimir

Por medio de una moción presentada, acogida y apoyada por el Concejo Municipal y este Gobierno Local, ahora la Clínica de Paso Tempisque cuenta un Nebulizador que tanto necesitaban; este aparato se encarga de transformar los medicamentos en estado líquido en un fino vapor, y se utiliza más que todo para pacientes con padecimiento de asma.

La prevalencia de esta enfermedad respiratoria en Costa Rica varía según la edad: más del 20% de los niños y adolescentes son asmáticos, y cerca del 12% de los adultos también sufren de este mal. Esto según la última investigación realizada en el 2015 por la CCSS.

Cabe destacar que la Clínica de Paso Tempisque fue inaugurada en 1986, y dicha gestión se llevó en conjunto con la ADI y el Comité de Salud en forma coordinada e inclusiva. Ahora su estructura fue renovada gracias a las gestiones de esta Municipalidad, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ADI de Paso Tempisque, Comité de Salud, Dirección Médica del Área de Salud de Carrillo, entre otros actores. Todo para que los habitantes de los diferentes distritos cercanos gocen de mejores condiciones para su atención médica.

Este Gobierno Local se encuentra comprometido con la comunidad y sus necesidades, poco a poco se avanza en grandes proyectos para la mejora de la salud, de las condiciones de vida como es la vivienda digna para los Carrillenses, infraestructura y otros proyectos que nos permitirían desarrollarnos aún más como Cantón.

Fuente: Alcaldía Municipal.