Zona Marítimo Terrestre

Imprimir
El Departamento de Zona Marítimo Terrestre es el encargado de realizar o gestionar los trámites relativos a las concesiones de terrenos de la zona restringida de la zona marítimo terrestre conforme a lo que establece el Plan Regulador Costero vigente para la zona y cumpliendo en todo con la legislación sobre la Zona Marítimo Terrestre, Ley Nº6043.

Entre los trámites que este Departamento realiza los principales son los siguientes: solicitudes de concesión, solicitudes de prórrogas de concesión, cesiones de derechos de una concesión inscrita, inspecciones de terrenos y de las áreas públicas, etc.

Además, este Departamento se encarga de realizar gestiones ante otras instituciones para la demarcación de la zona pública, actualización de valores de los terrenos dados en concesión, declaración de áreas definidas como parte del Patrimonio Natural del Estado, entre otros.

 

Requisitos para la solicitud de Concesión

 

Si es persona jurídica

Si es persona física

Copia de la cédula de identidad del representante legal.
Copia de la cédula de identidad.
Certificación reciente de la distribución del capital accionario de la sociedad, con vista al libro de accionistas. Si es extranjero aportar documento idóneo que demuestre que ha residido en el país por más de 5 años.
Copia del Acta constitutiva de la Sociedad  

 

Requisitos para la cesión de Concesión

Formularios y Solicitudes                                                                  Preguntas Frecuentes