Zona Marítimo Terrestre

El Departamento de Zona Marítimo Terrestre es el encargado de realizar o gestionar los trámites relativos a las concesiones de terrenos de la zona restringida de la zona marítimo terrestre conforme a lo que establece el Plan Regulador Costero vigente para la zona y cumpliendo en todo con la legislación sobre la Zona Marítimo Terrestre, Ley Nº6043.

Entre los trámites que este Departamento realiza los principales son los siguientes: solicitudes de concesión, solicitudes de prórrogas de concesión, cesiones de derechos de una concesión inscrita, inspecciones de terrenos y de las áreas públicas, etc.

Además, este Departamento se encarga de realizar gestiones ante otras instituciones para la demarcación de la zona pública, actualización de valores de los terrenos dados en concesión, declaración de áreas definidas como parte del Patrimonio Natural del Estado, entre otros.

 

Requisitos para la solicitud de Concesión

  • Solicitud por escrito con todos los datos del solicitante sea persona física o jurídica, y de la parcela de terreno solicitada en concesión. Esta solicitud debe venir autenticada por un abogado.

  • Croquis o plano de descripción del terreno con referencia a mojones.

  • Información del Solicitante:

 

Si es persona jurídica

Si es persona física

Copia de la cédula de identidad del representante legal.
Copia de la cédula de identidad.
Certificación reciente de la distribución del capital accionario de la sociedad, con vista al libro de accionistas. Si es extranjero aportar documento idóneo que demuestre que ha residido en el país por más de 5 años.
Copia del Acta constitutiva de la Sociedad  

 

Requisitos para la cesión de Concesión

  • Solicitud por escrito dirigida al Concejo Municipal describiendo el terreno concesionado e indicando las calidades del dueño registral, así como las calidades de quien se presenta para recibir el derecho.

  • Quien se presenta para recibir el derecho de concesión debe presentar los mismos requisitos definidos en ‘Información del Solicitante’ establecidos para el trámite de Solicitud de Concesión.

  • Para realizar este trámite, debe presentarse una certificación de estar al día con el pago de sus obligaciones con esta Municipalidad.

Formularios y Solicitudes                                                                  Preguntas Frecuentes