Es la oficina encargada de la Red Vial Cantonal que a su vez incluye los caminos vecinales, calles locales en actividades de conservación vial, mantenimiento rutinario, mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento entre otras.
Dicha oficina se crea mediante Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, número 8114, publicada en el alcance número 53 a la Gaceta número 131 del 9 de julio del 2001, determinó que se transfiera a las Municipales recursos para inversión pública en la Red Vial Cantonal. Con ésta legislación se crea la plataforma legal que permite la posibilidad de instaurar las Unidades Técnicas de Gestión Vial. Las Unidades Técnicas de Gestión Vial (UTGV), tienen la obligación legal de desarrollar las labores de planificación de la conservación de la Red Vial Cantonal. Estas unidades deben elaborar Planes Quinquenales y Anuales de Conservación y de Desarrollo Vial, en concordancia con las políticas y directrices emitidas por el Concejo Municipal, la Junta Vial Cantonal, el MOPT y los Planes Reguladores de Desarrollo Cantonal vigentes (Fuente: La Gaceta No. 138, 17 de julio del 2008). La Unidad Técnica de Gestión Vial, funciona como una secretaría técnica, para la Junta Vial Cantonal; ante el Concejo Municipal. La Unidad Técnica deberá tomar el rol de implementar sistemas de gestión de infraestructura vial dentro de la Municipalidad, y velar por su continuidad. Deberá promover la conservación vial participativa, a través del fortalecimiento de las organizaciones locales y su vínculo con otras instancias afines, con el propósito de propiciar trabajos conjuntos de conservación de las vías públicas y el control social de los proyectos que se realicen.
Misión
Visión
Fomentar la participación activa de las comunidades para el desarrollo vial, optimizando los recursos que tiene a su cargo, ejecutando altos niveles de productividad, eficiencia y calidad, a través de una elevada planificación y coordinación con otras instituciones.
Atención al público: