Servicios Urbanos

Imprimir
Los servicios urbanos se han vuelto uno de los temas centrales de la gestión de las ciudades, determinantes para la eficiencia y la equidad, en contextos de marcada y creciente exclusión social como son la mayoría de las ciudades costarricenses.
 
Los niveles de prestación de los servicios determinan la calidad de vida de la ciudad. Los servicios responden a unas necesidades básicas de la sociedad, máximamente en el caso de la ciudad donde las alternativas a la existencia de un sistema de provisión de servicios para satisfacer estas necesidades son muy pocas o no existen, en particular por lo que son los servicios por redes.
 
El servicio de agua potable o el servicio de saneamiento tienen un impacto directo sobre las condiciones de vida individuales y colectivas, mientras electricidad y transporte presentan un nivel de sustitución más alto. Sin embargo, a pesar de las diferencias entre los distintos servicios, no cabe duda que existe una relación directa entre niveles y calidad de suministro de los servicios y niveles de pobreza y de exclusión.
 

Objetivo General:

Brindar a la población servicios que cumplan con los más altos niveles de calidad y realizar un revolucionario programa de mejoramiento urbano que transforme radicalmente a la Delegación.

 

Objetivos Específicos:

 

Servicios ofrecidos a la comunidad: