Patentes

El Departamento de Patentes de la Municipalidad de Carrillo, se enorgullece en participar en el desarrollo del cantón al otorgar a los contribuyentes el permiso de comercialización de sus ideas productivas que contribuyen al desarrollo local de la zona, en ámbitos turísticos, industriales y comerciales.
 
Las patentes otorgadas a los contribuyentes, en este caso futuros empresarios dotan al cantón de insumos que a mediano y largo plazo favorecerán a las familias al dotarlas de empleo y mejores servicios a su disposición en los distintos distritos pertenecientes en el cantón de Carrillo.
 
Regular la actividad económica del cantón, es la tarea de este Departamento; el cual tiene dos grandes retos ante el dinamismo en el cual se encuentra Carrillo. El crecimiento es evidente y se necesita  personal que otorgue estas herramientas para que el desarrollo de la zona esté administrado eficientemente y eficazmente.
 
El Departamento de Patentes les da la bienvenida y los invita a participar en este proceso de desarrollo que beneficia a todo el cantón de Carrillo.
 

Objetivo General:

Regular la actividad comercial del Cantón, de tal forma que las actividades económicas que se desarrollen estén regidas por la normativa existente de la Ley de Patentes Nº 7177 de la Municipalidad de Carrillo.

 

Objetivos Específicos:

  • Hacer cumplir la Ley de Patentes Municipales y las otras normas que tengan relación con ella para el ejercicio del control de la explotación de las actividades para el desarrollo del cantón.

  • Acudir a instituciones del estado y coordinar con ellas la ejecución e implementación de lo que le impone la ley. Estas instituciones están obligadas a prestarle ayuda en esta labor a la Municipalidad de acuerdo a lo que dispone el Ordenamiento Jurídico Nacional.

  • Informar al contribuyente los derechos y obligaciones que adquiere al solicitar una patente comercial en el municipio.

Formularios y Solicitudes

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383
 
Todos los Derechos Reservados © 2017