Hacienda Municipal

La Hacienda Municipal es el órgano  encargado de la recaudación e inversión de la renta del Estado, velando por los intereses y bienes del municipio a través de la planificación, dirección y control de las actividades conexas e inherentes a la misma. Es por ello que la selección de servidores públicos que en ella presten sus servicios deben ser aquellos que no solo tengan capacidad y vocación de trabajo, sino también por su mística, formados con una inquebrantable estructura de valores tanto éticos como morales.
 

Objetivo General:

Proporcionar los recursos económicos necesarios a la administración pública, para poder cumplir con los propósitos que ésta se plantea en beneficio de la comunidad. 
 

Principales Funciones:

  • Garantizar la justicia tributaria en el cantón, la eficacia y eficiencia en el proceso de captación de  ingresos y la correcta gestión financiera.

  • Centralizar y ejercer las políticas tanto económicas como financieras del municipio.

  • Supervisión, coordinación y organización de los siguientes Departamentos:

    -Patentes

    -Servicios Urbanos

    -Cobro Administrativo

    -Zona Marítimo Terrestre

    -Plataforma de Servicios.

  • Administrar de los recursos públicos del municipio, siempre enmarcados dentro de funciones  delimitadas, como el de cumplir y hacer cumplir todas las ordenanzas y reglamentos sobre Hacienda y Tributos Municipales, así como las normas presupuestarias.

  • Informar a las autoridades municipales el rendimiento alcanzado por las diferentes áreas de trabajo de la municipalidad, estableciendo el costo-beneficio obtenido, la rentabilidad y otros aspectos de análisis que se requieren para  reforzar  las distintas actividades a cargo de la municipalidad.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383
 
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