Migración de Sistema Operativo de Servidores y Estaciones de Trabajo de Windows a Linux

En el año 2009 el Departamento de Tecnologías de Información tomó la decisión de migrar los Servidores Municipales al Sistema Operativo Linux, y adoptar este como Plataforma Tecnológica para brindar servicios oportunos, eficientes, y de alta calidad a nuestros clientes internos y a los contribuyentes minimizando los costos de licenciamiento y operando con mayor seguridad.
 
A inicios del año 2010 dimos otro gran paso el cual consistió en migrar las terminales de trabajo del Departamento de Tecnologías de Información a Linux (5 estaciones en total), y tomar a dos funcionarios  (la compañera Rafaela Cantillo Cantillo, Secretaria del Alcalde Municipal y el compañero Diogenes Gutiérrez Zúñiga, Encargado de Bodega Municipal) emprendedores y con capacidad de adaptarse al cambio, como plan piloto para demostrar que este cambio no merma en lo absoluto la productividad.
Todo lo contrario brinda una estabilidad y seguridad mayor como valor agregado, para nuestro departamento disminuye  tiempo y recursos dedicados a soporte en busca de soluciones a problemas relacionados con virus que afectan tan comúnmente a otros sistemas operativos, además de permitirnos explotar una amplia gama de servicios y aplicaciones sin ningún costo adicional para el ayuntamiento.
 
Nuestro plan a mediano y largo plazo es migrar todas o la gran mayoría de las terminales de trabajo a Linux con los siguientes objetivos:
  • Eliminar los costos de licenciamiento, teniendo acceso a las últimas actualizaciones de software de aplicación y de Sistema Operativo.

  • Ser autónomos tecnológicamente hablando. Nosotros decidimos cuando y que usar, para satisfacer las necesidades de la Coorporación Municipal, sin estar atados a una solución de software específica por  la cual el ayuntamiente tenga que pagar altas sumas de dinero.

  • Olvidarnos de problemas causados por virus informáticos.

  • Invertir el tiempo dedicado al soporte y atención de problemas asociados con virus, para labores de investigación e implantación de nuevos servicios, que coadyuven con el desarrollo de la institución, y nos permitan brindar un excelente servicio tecnológico a nuestros contribuyentes.

  • Ser pioneros a nivel regional, nacional e internacional en cuanto al uso, optimización y la buena explotación de las plataformas y aplicaciones basadas en Software Libre.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017