fbpx

Conectividad en Línea con el Banco de Costa Rica (Año 2021)

Como parte de los esfuerzos y proyectos estratégicos que se plantea la institución para simplificar los trámites y mejorar los servicios que se brindan a nuestros contribuyes por medio de nuestras plataformas digitales; con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Dirección Financiera - Administrativa hemos realizado la implementación y puesta en producción de los servicios de Estados de Cuenta y Constancias de impuestos totalmente en línea desde la página web de la Municipalidad.

 El pasado jueves 18 de noviembre, la municipalidad de Carrillo logra cumplir una meta mas en su plan de trabajo institucional, al lanzar a producción un nuevo y mejorado servicio que brinda a los contribuyentes del Cantón de Carrillo, la posibilidad de cancelar sus tributos municipales desde la pagina del Banco de Costa Rica, utilizando cualquiera de los siguientes convenios:

  1. Pago vencido: corresponde a la cancelación de todos los tributos de periodos anteriores, cuya fecha de vencimiento de pago ya fue sobrepasada.
  2. Pago parcial: corresponde a la cancelación de todos los tributos vencidos y los tributos que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.
  3. Pago Total: que corresponde a la cancelación de los tributos vencidos, puestos al cobro y todos los demás hasta el 31 de Diciembre del año en curso.
  4. Pago de arreglos de pago: pensando en todos aquellos contribuyentes que viven fuera del Cantón y que han tenido la necesidad de formalizar un arreglo de pago, ponemos a su disposición el pago de las cuotas por este medio electrónico.

 Además, el esquema utilizado permitirá reflejar automáticamente el pago realizado en la pagina del Banco de Costa Rica en nuestro sistema de información municipal, dándole la posibilidad al contribuyente de consultar, inmediatamente después de realizar el pago, su estado de cuenta o emitir una certificación de impuestos, por medio de nuestro sitio web corporativo y verificar que el pago ya se encuentra debidamente aplicado. Cabe mencionar que cualquiera de los 2 documentos mencionados anteriormente van a ser emitidos junto con el sello electrónico de la municipalidad, lo que les da la validez jurídica para ser recibidos en cualquier institución publica o privada del país.

 

Reconocimientos instituciones y empresas involucradas en la ejecución del proyecto:

  • Empresa Prime Solutions Software, socio estratégico-comercial, proveedor del Socket para la conectividad Banco de Costa Rica vrs Municipalidad de Carrillo.
  • Banco de Costa Rica – entidad financiera del estado.
  • Empresa DECSA Costa Rica S.A, asesores y socios estratégicos-comerciales, proveedor de nuestro Sistema de Información Municipal (Integrado-Multiplataforma).

 

Primer recibo cancelado por este medio.

Nota: se ocultan los datos de los montos por temas de privacidad del contribuyente.

Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.

Central Telefónica: 2688-8039

Fax: 2688-8383

Políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio

Creative Commons License
Este sitio web está licenciado bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Última Modificación del Portal: 08/03/2022
Todos los Derechos Reservados © 2021
ipv6 icon
Logo premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX