Servidor Web Municipal operando con IPv6 (Año 2019)

Imprimir

 

 

Ante el inminente agotamiento de direcciones del protocolo IPv4 por parte de IANA (Internet Assigned Numbers Authority. Que es la entidad que supervisa la asignación global de direcciones IP, sistemas autónomos, servidores raíz de nombres de dominio DNS y otros recursos relativos a los protocolos de Internet) Tomado de: https://isoc-rd.org.do/publicaciones/iana/

 

Todos los que formamos parte del ecosistema de Internet, estamos llamados a tomar cartas en el asunto, ejecutando acciones para migrar paulatinamente en la medida de lo posible bajo ambientes controlados al protocolo IPv6. Y es por ello que el Departamento de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Carrillo; firme en su compromiso de dotar a la Institución de una plataforma tecnológica segura, robusta, versátil, oportuna y escalable a través de tecnologías de punta basadas en GNU/Linux y Software Libre; el pasado Viernes 29.03.2019 Hora: 15:17:47, según reporte titulado Estado IPv6 - Instituciones públicas costarricenses - Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones – MICITT.

 

La Municipalidad de Carrillo se convierte en el Primer Gobierno Local del País en tener habilitada la doble pila (Protocolos IPv4 e IPv6) en su Servidor Web Institucional (Ubicado en el DataCenter del Municipio), utilizando tecnologías de punta basadas en GNU/Linux y Software Libre administradas 100% por el personal técnico de la organización.

 

También logramos ser el Segundo Gobierno Local del País en alcanzar tan importante logro y a nivel de todas las Instituciones Públicas de Costa Rica fuimos la Número 21 de 193 dominios existentes a la fecha indicada.

 

Todo esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción Institucional, Profesional y Personal para seguir adelante poniendo en alto el nombre de la Municipalidad de Carrillo a nivel Nacional e Internacional...