fbpx

Cableado Estructurado (Año 2008)

Desde el pasado mes de Diciembre del año 2008, este Departamento gestionó una inversión considerable en lo que respecta a la instalación del Cableado Estructurado y de un Circuito Eléctrico exclusivo para los equipos de computo.
 
Esto en un momento en el que la institución experimentaba cambios muy drásticos a nivel tecnológico, así como la venida de proyectos muy transcendentales informáticamente hablando, como por ejemplo: la implantación del Sistema Integrado Financiero, Administrativo y Tributario, la prestación de servicios basados en la red tales como: centralización de equipos de impresión, servidor archivos, etc.
 
Todo lo anterior demandaba que la institución contara con una autopista (red), solida y robusta que coadyuvara con la implantación exitosa de los proyectos que en ese momento se vislumbraban, y sobre la cual se integrarían los servicios que el Departamento de Tecnologías de Información brinda hoy por hoy tanto a los clientes internos como externos.
 
Este proyecto dotó a la Municipalidad de Carrillo de:
 
  • 76 puntos dobles (voz y datos), además de un toma corriente doble por cada nodo.

  • La remodelación de una oficina para convertirla en nuestro Data Center, en el cual se instalaron dos Racks, uno para los servidores y el otro para todo lo relativo a la Red (voz y datos).

  • Se realizó la debida puesta a tierra (polarización) de los Racks, para proteger los equipos que estos albergan.

  • Todo el cableado, esta debidamente instalado con canaletas y canastas con un acabado estético ameno para la vista, tuberías y canastas en el cielo raso.

  • Todo se encuentra debidamente etiquetado e indentificado.

  • Se cuenta con los planos respectivos para facilitar la ubicacion de los nodos.

  • Se instaló un sistema de alarmas, que contempló:

  • 3 Detectores de humo.

  • 1 Detector de Temperatura.

  • 1 Panel de control con capacidad de notificación remota y registro de alarmas.

  • 1 Sirena.

  • 1 Luz estroboscópica (Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve de forma rápida y periódica).

 

Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.

Central Telefónica: 2688-8039

Fax: 2688-8383

Políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio

Creative Commons License
Este sitio web está licenciado bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Última Modificación del Portal: 19/06/2023
Todos los Derechos Reservados © 2023
ipv6 icon
Logo premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX