fbpx

Administración de Servidores y Servicios de manera Remota (Año 2008)

Debido al crecimiento exponencial que ha sufrido el municipio en cuanto a la prestación de más y mejores servicios para con los contribuyentes; se vio en la necesidad de expandirse.
 
Por lo tanto al día de hoy geográficamente hablando la Municipalidad de Carrillo cuenta con un Edificio Principal, un Edificio Anexo (Ubicado a 150 mts Sur, del Edificio Principal) y el Plantel Municipal (Ubicado a 600 mts al Sur y 300 mts al Oeste del Edificio Principal).

Esta distribución implícitamente trajo grandes retos para el Departamento de Tecnologías de Información, en cuanto a la prestación de servicios tecnológicos, minimizar los tiempos de respuesta, brindar una atención personalizada y oportuna y lo más importante optimizar los recursos (tanto humanos como técnicos), para responder a los requerimientos de los funcionarios municipales.

Es por ello que se implantó un esquema y configuración técnica en la cual cada uno de los edificios es un nodo con una configuración específica, y los tres nodos están enlazados en forma de anillo; lo cual nos permite lógicamente hablando navegar a través de toda la infraestructura técnologica de cada nodo.
 
 Y así administrar, configurar  y parametrizar servicios tales como: impresión, correo electrónico, internet, servidores de archivos, servidores de base de datos y por supuesto los Sistemas de Información que utiliza el Municipio.
 
Todo esto se ha logrado, gracias Tecnologías de Código Abierto, que nos permiten desarrollar e implantar una Plataforma Técnologica solida, robusta, segura y eficiente; minimizando al máximo los costos, cumpliendo con altos estándares de eficiencia y operatividad.
 

Implantando un nuevo esquema y filosofía de trabajo, con el cual pretendemos que esta institución a corto y mediano plazo sea la mejor Municipalidad del País Tecnológicamente hablando.

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017
 
 

Web premiada con el Premio Internacional OX