Reestructuración del Sitio Web (Año 2010)

Desde el pasado mes de mayo del año 2010, el Departamento de Tecnologías de Información inició un fuerte trabajo de reestructuración en cuanto al diseño y administración de los contenidos de su Sitio Web.
 
Lo que nos impulsó a realizar este nuevo proyecto, fue el estudio realizado por la Escuela de Negocios INCAE en el año 2009, en donde fueron evaluados 114 sitios web de instituciones públicas y en el cual, nuestra Municipalidad obtuvo el puesto 72, situación que nos alarmó mucho y nos motivo a tomar medidas urgentes respecto a este tema.

Razón por la cual, decidimos iniciar la puesta en marcha del nuevo Sitio Web utilizando la herramienta Joomla CMS, por ser un administrador de contenidos, con un gran número de facilidades y bondades como lo son las extensiones(módulos, plugins, componentes, etc), que ayudan a los desarrolladores de los sitios web a realizar tareas de forma rápida y fácil.

Pero también cabe mencionar que la reestructuración que se hizo en el nuevo sitio web, no fue solo a nivel de diseño y contenido, sino que además se cambió la logística y orientación del enfoque que este iba a tener. Es decir, el nuevo Sitio Web fue creado pensando en las necesidades que los contribuyentes pudieran tener relacionadas con los servicios ofrecidos por la Municipalidad y que se pudieran solventar a través de esta nueva herramienta.
 
Lo que buscamos a través de este nuevo Sitio Web, es acercarnos a nuestro público meta que son los contribuyentes del Cantón de Carrillo y ofrecerles servicios de calidad a un solo click, evitando que estos tengan la necesidad de trasladarse a nuestras instalaciones para poder realizar algún tipo de trámite en especifico.
 
Y con esto estamos cumpliendo con la Política de Gobierno Digital, impulsada por el Gobierno de La República, siendo un ejemplo para las demás entidades públicas, de que con esfuerzo, coraje, amor y la firme convicción de que somos capaces de ser mejores cada día, podemos sacar a Costa Rica del adormecimiento tecnológico en el que se encuentra.

Mencionar también, que muy pronto los contribuyentes podrán tener a su alcance en el Sitio Web, sus estados de cuenta para que puedan estar pendientes de sus responsabilidades tributarias, esto como una muestra más de que deseamos facilitarles la vida a los ciudadanos de nuestro querido Cantón.

Y gracias a Dios todo este esfuerzo dio grandes frutos a corto plazo ya que el pasado mes de Octubre del 2010, según el estudio: Evaluación Sitios Web del Gobierno y Municipalidades de Costa Rica 2010, INCAE BUSINESS SCHOOL. Nuestro Sitio Web pasó del puesto 72 (obtenido en el 2009) al puesto número 21, motivo de mucho orgullo para nuestro Departamento y toda la Municipalidad de Carrillo. Esto nos demuestra y nos da confianza de que estamos haciendo las cosas bien, y que podemos dar mucho más por el Cantón de Carrillo, por Costa Rica y la humanidad en general.
 
Por último, invitar a todas las personas a visitar nuestro nuevo Sitio Web y disfrutar de todos lo servicios que la Municipalidad de Carrillo, pone a su disposición a través de esta nueva herramienta que es de todos ustedes y para ustedes.
 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017