Migración a Tecnología VoIP (Año 2012)

El Departamento de Tecnologías de Información en su afán de brindar mejores servicios y herramientas para que los usuarios puedan realizar sus labores de una manera más eficaz, eficiente, oportuna y a bajos costos; y así brindar un excelente servicio a nuestros contribuyentes; junto con el apoyo de la Alcaldía Municipal y las Áreas Financiera y de Planificación logramos poner en producción el pasado Miércoles 22 de Agosto de 2012, nuestra Central Telefónica con Tecnología de VoIP.

Alcanzando los siguientes objetivos:

Menores costos de operación e infraestructura de red: Tener una sola red convergente para voz y datos resulta considerablemente más fácil y menos costoso de operar. Por ejemplo, se puede dotar a los representantes de computadoras con audífonos, en vez de un teléfono dedicado además de la computadora, con lo que de inmediato se reducen los costos de equipamiento por funcionario.

Menores costos por concepto de llamadas: Por lo general, los servicios VoIP están sujetos a una tarifa fija, en comparación con los servicios de telefonía tradicional que se facturan por minuto. Esto significa que las operaciones internacionales y el tráfico entrante son considerablemente más económicos, con lo que se mejora la administración y el pronóstico de costos.

Mayor flexibilidad en la asignación de Extensiones: Por definición, la tecnología IP es altamente escalable y flexible, lo que significa que casi cualquier lugar se puede convertir en una extensión del centro de contacto IP. Los administradores de centros de contacto pueden, por lo tanto, agregar extensiones a los funcionarios siempre que lo requieran para satisfacer sus necesidades.

Mejor servicio al Contribuyente: Con IP, las sucursales y funcionarios remotos pueden estar enlazados a la misma aplicación de centro de contacto que se usa en el centro principal, por lo que los clientes y proveedores reciben el mismo nivel de servicio independientemente de dónde se encuentre el Funcionario.
Por otro lado, al distribuir las llamadas entre agentes situados en diferentes ubicaciones y usos horarios, los centros de contacto pueden trabajar en horarios ampliados y adecuarse a las variaciones en la demanda a un costo mucho menor. Esta flexibilidad contribuye a atraer y retener clientes al facilitarles el tratar con usted.
 

Administración más eficaz: Usted puede usar navegadores Web para conectarse a todas las herramientas administrativas y de reporteo de su centro de contacto desde cualquier lugar, abatiendo los costos de administración y mantenimiento. La implementación de voz sobre IP en su red existente también le permite extender las aplicaciones del centro de contacto, incluyendo la funcionalidad de administración y reporteo, a funcionarios sin importar dónde se encuentren.
 

En síntesis nuestra meta es continuar siendo un gobierno local de vanguardia a nivel tecnológico, con la firme convicción de brindar más y mejores servicios a los contribuyentes de nuestro Cantón, optimizando los recursos económicos para que puedan ser invertidos en la mejora continua de la calidad de vida de nuestros habitantes y potencializar al máximo las capacidades de todos de una manera integral.

 

"Departamento de Tecnologías de Información, forjamos el desarrollo tecnológico de nuestro Cantón"

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
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