Puesta en Producción Sistema de Compras en Línea Mer-Link (Año 2012)

Mer-link es una plataforma para realizar las contrataciones del sector público costarricense totalmente en línea y con un modelo “cero papel”, utilizando la firma digital, un catálogo estandarizado de bienes y servicios, un registro único de proveedores y homologando el proceso de contratación administrativa con base en la Ley N° 7494, Ley de Contratación Administrativa, y su reglamento.

A partir del año 2012, bajo el liderazgo de la Alcaldía Municipal y los Departamentos de Asesoría Legal, Proveeduría y Tecnologías de Información, la Municipalidad ha completado las primeras etapas para que de forma paulatina se implemente el sistema.

Entre las tareas que se han llevado a cabo están: capacitación de 11 funcionarios municipales; preparación de la plataforma tecnológica de la Municipalidad para la utilización del sistema; obtención de firmas digitales; invitación de proveedores a incorporarse a Mer-link; entre otras.

Como primer resultado del proceso de implementación, el pasado 24 de mayo del año en curso, se finalizó el proceso de la primera compra totalmente en línea, la cual consistió en la adquisición de equipos de cómputo y que generó a la Municipalidad un ahorro aproximado del 25% entre el monto final adjudicado y el monto inicial presupuestado para dicha compra.

Se insta a todos los contribuyentes a ingresar a la página web de Mer-Link  en la pestaña de “Concursos” y consultar a cualquier hora y desde cualquier lugar, todo el expediente de la primera compra realizada; en ese mismo espacio a futuro encontrarán toda la información de las  contrataciones administrativas que realice la Municipalidad con lo cual se fortalecerá la rendición de cuentas y la transparencia de la gestión municipal.

Además, se invita a todos los proveedores de la zona de Guanacaste a registrarse en Mer-link, recibir las capacitaciones gratuitas que se ofrecen para aprender a utilizar la plataforma y aprovechar los beneficios; más información la pueden obtener llamando al 800-Merlink o ingresando a www.mer-link.co.cr.

Finalmente, la Municipalidad de Carrillo reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 

 

 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
 
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383 
 
Todos los Derechos Reservados © 2017