Alcalde

 

 

Carlos Cantillo/ Alcalde de Carrillo

Hijo del Cantón Carrillo, nació en la ciudad de Filadelfia el 12 de febrero de 1966, cursó la primaria en la Escuela Central de Filadelfia, la secundaria hasta noveno en el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Carrillo. Los dos últimos años los culminó en el Liceo Nocturno de Santa Cruz.

Su carrera profesional la culminó en la Universidad Latina de Costa Rica con sede en Santa Cruz, y se graduó como Licenciado en Contaduría Pública.

En cuanto a su experiencia laboral la adquirió en diferentes empresas, entre ellas:

La Compañía Industrial “DESARROLLO DE EXPORTACIONES S.A." en la cual laboró como Contador General de Costos de Producción durante un periodo de seis años, posteriormente laboró para la Cadena de Supermercados de Guanacaste “COOPECOMPRO R.L., en la cual ocupó el puesto de Sub-Gerente y Director Financiero durante quince años.

Fue Presidente del Consejo de administración de dicha cadena de supermercados durante diez años, participó también como Co-fundador de la Cámara de Comercio de Guanacaste, además, fungió como miembro de la Junta de Crédito Local del Banco Popular.

Estuvo a cargo de la tesorería del equipo de fútbol Asociación Deportiva Municipal Liberia durante cinco años. En este tiempo participó en diferentes seminarios a nivel nacional e internacional. Ha brindado asesoría financiera en el área de bienes raíces y fue miembro de la Asamblea Nacional y Plenaria del Partido Liberación Nacional 2006-2018.

Es el actual Alcalde de la Municipal de Carrillo periodo 2016-2020 y lo fue durante dos periodos previos constitucionales del 2007-2011, 2011-2016.

Actualmente es el Director del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica.