Tecnologías de Información

El Departamento de Tecnologías de Información se fundó el 26 de Abril del año 2006 en la Municipalidad de Carrillo. Con el objetivo de consolidar la Plataforma Tecnológica sobre la cual integraremos una serie de servicios tecnológicos de alta calidad, que permitan a todos nuestros compañeros, realizar sus labores de una manera fácil, segura y automatizada. Nuestra meta es que a corto y mediano plazo nuestro Municipio esté en la capacidad de desempeñarse bajo altos estándares de calidad, oportunidad y eficiencia. Impulsando el desarrollo de este Cantón; brindando una mejor calidad de vida a sus contribuyentes.

 "Este es el reto del Departamento de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Carrillo"

 Estamos seguros que con el apoyo de la Gerencia Municipal y el aporte incondicional de cada uno de los compañeros que laboran para esta institución, seremos capaces de demostrar que con esfuerzo, dedicación, responsabilidad, honradez, transparencia y con la mejor disposición para hacer las cosas bien; es factible romper el paradigma en el cual vive hoy el sector público costarricense.

 
Misión
  Dotar a la Municipalidad de Carrillo de una Plataforma Tecnológica, sólida y robusta que coadyuve a la prestación de servicios de calidad a nuestros contribuyentes; de una manera oportuna, eficaz y eficiente; de la mano de aplicaciones basadas en Software Libre. Que nos permitan ser el mejor Gobierno Local Electrónico de Centroamérica.
 

Visión

 Ser el mejor Departamento de Tecnologías de Información del sector público costarricense y convertir a la Municipalidad de Carrillo en el primer Gobierno Local Electrónico, desarrollando proyectos de impacto en materia tecnológica a nivel cantonal, provincial y nacional, de la mano con el ambiente. Siendo un ejemplo a seguir para los demás ayuntamientos, procurando siempre erradicar la mala imagen que tiene la sociedad sobre el Gremio Municipal.

 

Políticas del Departamento de T.I.

  • Proveer una atención tecnológica personalizada, eficiente y oportuna, con el propósito de brindar servicios de alta calidad a nuestros usuarios y a los contribuyentes del Cantón de Carrillo.

  • Fomentar el uso de Tecnologías de Información de código abierto, con el objetivo de reducir los costos y cumplir con la legislación en materia de propiedad intelectual que rige en nuestro país.

  • Desarrollar proyectos de alta calidad y a muy bajo costo, que satisfagan las expectativas y necesidades de esta Corporación Municipal en cuanto a la prestación de los servicios que brinda.

 
Valores del Departamento de TI
  • Amor al Trabajo 
  • Respeto 
  • Honestidad
  • Responsabilidad 
  • Transparencia
  • Compañerismo 
  • Actitud Proactiva 
  • Espíritu Emprendedor 
  • Solidaridad 
  • Cuidar el Ambiente
 
Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.
Central Telefónica: 2688-8039
Fax: 2688-8383
 
Todos los Derechos Reservados © 2017